viernes, diciembre 22, 2006

¡Salud!

Como todos bien sabréis, y quien no lo sepa que siga leyendo, hoy es el día de la salud. No es ningún día institucional por la gente sana ni se dan lacitos de colores fuxia para erradicar las enfermedades, no. Hoy ha sido el, por algunos ansiado, Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional.

Normalmente los españolitos de a pie (desgraciadamente e involuntariamente he de decir que yo también) deposita sus esperanzas en uno o varios números para que les saquen de algunos agujeros. Se comparte lotería entre familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo e incluso te la regalan en los tiquets de algunos establecimientos (restaurantes, por ejemplo).

El día de la lotería el país se para y por una
extraña razón la radio se convierte en el medio de comunicación con mayor audiencia. El soniquete del cantar de los niños de San Ildefonso inunda España entera, y, aunque el cántido de 1000 euros no es como las 150000 de las antiguas pesetas, se nos queda el corazón en un puño cuando un niño canta más fuerte el número porque su compañero ha tapado los alambres. ¡Qué tiempos aquellos en los que te levantabas de la cama y preguntabas: ¿ha salido ya?!

A quien no le toque el gordo, tiene segundo, tercero, cuartos y quintos premios y una retaila de reintegros y pedreas.

A los que le haya tocado enhorabuena y que lo disfruten y a los que no pues... ¡SALUD!

2 comentarios:

rocío dijo...

Te puedes creer que aún no he mirao si me ha tocao algo? de hecho no sé ni los números que hay por aquí perdíos, pero eso sí... a soria no me fui yo a comprar na, así que dudo ser una millonaria inconsciente, jejeje :P
Bueno Oso, aunque parezca lo típico y tal, que sepas que lo deseo de verdad eh? que pases unas felices fiestas ;)
Besillos!!!!

Alicia Moreno dijo...

(Offtopic: he visto tu comentario en mi blog :-) No sé si tengo buena visión fotográfica, pero me encantan las fotos. Un besito).