jueves, diciembre 21, 2006

Estoy de luto

Hace tres semanas a Mofli le compramos una parejita que le hiciera compañía y, quizá, en primavera pudieraon procrear. Me temo que esto ya no podrá ser... Hoy Beti ha pasado a, espero, mejor vida. Lo curioso de todo es que desde que llegó Beti, Mofli sufrió una importante recaída. No piaba, no silvaba y se pasaba todo el día durmiendo. Le hemos estado medicando durante cinco días y parece que empieza a levantar cabeza. Puesto que Beti empezaba a tener los mismos síntomas (sobre todo las haces) decidimos dale también la medicina a ella.

Hoy era su último día de medicación así que la he cogido de la jaula y ya algo me ha parecido extraño. Cuando normalmente oponía resistencia que la cogiera hoy no la ha hecho el más mínimo movimiento. Como había que echarle una gota en el pico con una mano le agarraba suavemente el cuerpo y con la otra dejaba que me picara los dedos para echarle la gota. Cuando la he soltado y la he colocado en su jaula su equilibrio era casi nulo, así que la he sacado y la he puesto encima de la mesa. Respiraba hondo y rápido.

No respondía a estímulos. Le hemos intentado dar un poco de agua y al final hemos optado por ponerla al calor del sol para ver si terminaba por recuperarse. Nada más lejos de la realidad. En el suelo sobre un trapito durante unos minutos ha sufrido, no quiero mentir. Durante largo tiempo he albergado la esperanza de que no diese su último suspiro pero al final lo ha dado. Beti ha pasado a mejor vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

ohh!!! q penita!! aunq sean animalitos y parezcan que estan ahi y a veces no les hagamos caso se les coge aprecio verdad??? a mi el dia que me me muera mi chuchillo me va a dar un patatus...Lo siento davicillo.

espero q todo te vaya muy bien

Merche