jueves, noviembre 16, 2006

Megafotos

Si pensaban que una foto de 10 megapíxeles es algo excepcionalmente grande, ¿qué me dirían si les comento que he visto una imagen de 720 megapíxeles (40,000 x 18,000 píxeles aprox.)? Se trata de una vista panorámica de Sydney. Ocupa 1,3 gigas y está formada por 169 tomas (unas 14729 para hacer zoom sobre la composición).

Bueno pues esta mañana encontré una más grande. Una imagen de15.000 megapíxeles (60,000 x 26,000 píxeles aprox.) compuesta por unas 404 tomas (unas 31,805 imágenes pra hacer zoom sobre la composición) que ocupan del orden de 13.5 gigas. El paisaje afortunado de ser retratado tan ampliamente el Machu Picchu. En ambos casos recomiendo navegar por la composición con el zoom al máximo, las imágenes son excepcionales.

En la página principal hay una pequeña selección de fotos también digna de ser observada.

5 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Increible las fotos, guauuuuuuu, lo que se puede hacer con la fotografia digital.

Gracias por las foticos y la página, sin duda muy divertida y curiosa.

Saludos desde Madrid

Jobega dijo...

Os invito también a visitar la página web, www.jobega.com en la que se puede ver una fotografía panorámica de Toledo desde el Valle, la foto tiene una resolución de 1,5 Giga-píxeles, es el resultado de la unión y el procesado (renderización) de 315 fotografías (aprox.) y mucha paciencia…, dando en total una fotografía de 1,5 Giga-píxeles.

Un saludo

Unknown dijo...

Jobega: siempre me impresionan este tipo de macrofotos. Aunque vea mil cada vez que las vea me gustarán. Que sea de Toledo es curioso ya que mis dos compañeros de despacho son de Toledo.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

juandresan dijo...

Me han impresionado mucho las megafotos que citas. Gracias.

Unknown dijo...

angarangan: cada vez que las veo me impresionan.

Disfruta.