martes, noviembre 07, 2006

De vuelta de Granada

Granada, la última ciudad ocupada por los árabes durante la reconquista de toda Europa y que sobrevivió porque pagaba tributo al gobierno de los Reyes Católicos. Granada era una ciudad muy rica debido a su éxito en el comercio con la seda y el azúcar.

El Barrio del Realejo, Albaicín, La Caleta, Sacromonte, Alhambra... cada zona con su encanto y su secreto escondido que hay que adivinar.

Quizá debido a la sugestión que sufrí al haber sido informado reiteradamente de la belleza de la ciudad me esperaba algo maś espectacular (lo siento Rocío), lo cual no quiere decir que me decepcionara. Buena señal de ello son las 350 fotos que saqué durante los cuatro días que estuve allí. He hecho una pequeña selección de las mejores fotos. Así es Granada a través de mis ojos y del objetivo de mi cámara.

He de decir que lo más conocido de Granada es la Alhambra y que debido a la fama de ésta, la catedral queda ensombrecida, sin embargo, y esto es solo una opinión, la catedral debería recibir tanta o más admiración que la Alhambra ya que sus magnitudes y arquitectura la hacen algo realmente impresionante.

Sin duda, Granada, una visita recomendada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos, desde luego no se te escapa nada.
La Alhambra es el único monumento español que opta a poder ser una de las nuevas sietes maravillas del mundo ( www.new7wonders.com ). De las votaciones populares por internet nunca me he fiado, desde luego la Alhambra es una maravilla y merece estar pero... la estatua de la libertad? la torre eifell? la opera de sidney??... para gustos colores.

Saludos!.

p.d. Si me dices que el hostal era en realidad una tienda de gominolas te hubiera creido ;)

Anónimo dijo...

Hola Oso:
Al final acabé posponiendo el examen de contabilidad un poquitín más, pero ha merecido la pena. Las fotos son preciosas, quizás le faltaban un poco de luz debido a lo cubierto del cielo de Granada, pero son una maravilla. Espero algún día (cuando la hipoteca me lo permita) poder ir a ver con mis propios ojos lo que he visto a través de los tuyos. Muchos besos.

Alberto Fernández dijo...

Ahora que el master me deja un segundito libre, te dejo mi comentario.

Las fotos muestran que ha sido un fin de semana de lujo, jejejejeje, me alegro por los dos, aunque me corroa la tiña por dentro jajajajaj. SAbes que es de broma, no puedo tener tiña de algo que te mereces.

En referencia a las fotos, cada una de ellas muestra un rincón precioso de esa mágica y preciosa ciudad. Y aunque la catedral, como bien dices, es increíble, la Alhambra es un lugar que tiene algo de especial. Me imagino que un amanecer en esos jardines, al lado de alguien especial debe ser una vivencia de las que no se olvidan.

Un saludo para el viajero fotógrafo, esperando que sigas poniéndonos los dientes largos con más vaiajes y más fotos ;) jajajaj.

Carlos Artesa dijo...

Hmmm te odio...sip...envidia de la mala...maazo. Eres un perro y la torpeda que te acompaña lo es más todavia XD.

Espero que hayais pasado un viaje de ensueño ya que otros nos lo hemos pasado soñando con viajar.

Suerte en tu memoria y a cuidarse esa lesión.

Saludos

PD: Adivina quién tiene ya 5 azucarillos para ti XD

rocío dijo...

Jajajaja, hombre, te lo voy a perdonar porque vuestro viaje ha coincidío con mil obras, lluvia y aún con Sierra Nevada sin colorear de blanco... ejem... ;) Si tuviera aún casita allí os invitaría a que volvierais más entrado el invierno y a prestarme como guía, pero bueno... :) Preciosas fotos! Ay, y me ha encantao ver el hostal... en el Campo del Príncipe, verdad? viví muy cerquita de ahi, en el Realejo, mis primeros años.
Bueno venga, que se me va a saltar la lagrimilla... los dos a ponernos como locos en el proyecto fin de carrera!!!! a trabajar!
Besitos pareja :)

Anónimo dijo...

A A.E.: desde luego entre 350 fotos que saqué he cogido las mejores y obviamente intento que no se me escape nada. De hecho tengo pensado un post (quiero prepararlo con tiempo, cosa que ahora no me sobra).


A Tati: seguiré viajando mientras sea "estudiante" (ahora ya no sé ni cómo definirme) y no tenga que pagar una hipoteca e intentaré seguir deleitándote con mis modestas fotos.

A Alberto: me sigue sorprendiendo más la magestuosidad de la catedral que la de la Alhambra por muy grande, antigua y expuesta al sol que sea.

A Dienikes: ¡agüita con lo que dices de mi torpeda ¿eh?! Jeje. Al final la colección de azucarillos me la vas a hacer tú :P, gracias. A ver si nos vemos y te libero del peso y estorbo de 50 gramos de azucar.

A Rocío: quizá lo de que no me sorprendiera tanto la ciudad es porque ya me habían avisado de que era magestuosa y muy bonita. Qué bonito es añorar la tierra... yo he pasado ya por tantas que no sé ni de dónde soy :P. ¿Qué ingeniería tienes el privilegio de acabar?

Besos a todo@s.