lunes, agosto 14, 2006

Origami

Para quien no lo sepa origami es el término que identifica el arte de plegar hojas de papel para convertirlas en diferentes cosas, ya sean animadas o no. No es que yo sea muy ducho en este asunto, de hecho, si me sacan del barquito y de los aviones me pierdo. Hoy estoy aquí para compartir unas fotos curiosas de cositas hechas con papel.

La primera cosa curiosa se trata de un dinosaurio de papel que hizo Klaus un día en clase de alguna asignatura muy divertida.


Los siguientes ya son obras del que suscribe. El primero es un barquito de papel de 1,9cm de eslora.


El siguiente es también un barquito de papel de 1,3cm de eslora.


Si se están preguntando si se puede hacer un barquito de papel más pequeño, la respuesta es sí, se puede. Concretamente de 0,9cm de eslora.


Estos barquitos tiene ya algún tiempo, los hice un día en la cafetería de la universidad y lo curioso es que estos tres eran los últimos. Empecé con un folio y fui partiéndolo a la mitad con una mitad hacía un barco y con la otra mitad volvía a hacer dos mitades. Me gustaría decirles cuántas mitades hice pero no lo recuerdo. Lo que sí se es que para hacer el último barquito se requería mucho pulso que ahora ya no tengo.

Si les gusta la papiroflexia pueden visitar la web de la Asociación Española de Papiroflexia y quizá hacerse socio.


Nota: siento que la calidad de alguna foto no sea muy buena pero me costó hacer que la cámara enfocara correctamente y además le quité el flash para que no salieran incómodos brillos en las monedas. Si mi cámara no fuera una compacta digital y fuera una cámara semiprofesional la cosa cambiaría. Acepto regalos...

6 comentarios:

dienekes dijo...

Siiii, por fin una entrada dedicada a la papiroflexiaaa, diossss, genial.

Cuando quieras intercambiamos figuritas. Tengo que enseñarte unas cuantas, jejeje
Algunas cosas que han visto mis ojos

- 3 conejitos en una peseta de las más modernas (de las de aluminio)

- Pajaritas hechas con un cuadro de una hoja de un cuaderno.

Uffff que gaaaaaaanas

Croc dijo...

Como mola el dinosaurio! Hay alguna pagina web que indike como hacer esas cosas?

Yo de figuritas de papel hechas a mano, no salgo del avioncito y de un pez (raza escalar) que aprendi de pekeño. Nunca consigo acordarme mas de dos dias seguidos del puñetero barkito.

Sin embargo para los recortables (con pegamento ya) se me da bastante mejor, y ya tengo un Tux, un Boo (el fantasma del Super Mario de SNES) y ahora un calendario dodecaedro :P
Algun dia pondre fotos ;)

Salu2

David dijo...

Al amigo Dienikes, decirle: ¡¡¡uff!!! por lo de los conejitos en la pela y ¡¡¡¡¡ufffff!!!!! por lo de las pajaritas de 0,4 milímetros de papel.

Al amigo Croc, para lo del dinosaurio yo busqué en google "dinosaurio de papel" y salió uno en los primeros puestos, pero no lo hice y no sé si sale el mismo, de todas formas también molaba. Conozco los recotables de los que hablas, jeje. Por si alguien tiene dudas, no, no me he parado a hacerlos. Me gustaría ver el dodecaedro ;)

Saludos.

Alberto dijo...

Todo tipo de arte que necesite de la coordinación manos, cerebro y vista está negado para mi, sobre todo por mis peazos dedos morcilla que hacen imposible cualquier tarea de tipo fino jajajajajajajaja. Por eso me parece increible que la gente tenga ese peaso arte para hacer este tipo de cosas. Además me gusta que sean barquitos de papel, me recuerda a cierto relato que escribí del cual estoy muy orgulloso.

Escondida dijo...

Pufff mira que a mi me resulta de un dificil...

christian dijo...

Hay que ver lo que da de sí la cafetera de la uni...