miércoles, agosto 16, 2006

Fotos curiosas IV

Sí amigos el azote de los carteles vuelve esta vez con un cartel escrito a mano. El susodicho se encuentra en el trasbordo de la línea seis (también conocida como la gris) a la cinco (acá la verde) de la estación de Oporto.


Como en otras ocasiones (I, II, III) el detalle es sutil. El cartel pone "VEN a VERNOS tENDRAS tú REGALO.". Dejando el uso raro de mayúsculas y minúsculas (y lo siento Charro pero no me vale lo de que le da dinamismo y estética) de lado el acento del posesivo lo transforma en un pronombre personal. De aquí, y tergiversando al máximo, por supuesto, entiendo que si vas a la nueva tienda en Metro Vinateros tú serás el regalo, jeje. Yo, por si acaso, no voy a coger la línea 9, entre otras cosas porque está en obras, como la línea 1, la línea 3, la línea..

Fe de erratas: uno de los lectores del blog me informa que la línea 9 no está en obras. Efectivamente no lo está. Sí lo están la línea 1, la línea 3, la línea 6, la línea 7, la línea 8 y la línea 10. Más información en www.metromadrid.es.

5 comentarios:

Carlos Artesa dijo...

Jajajajajaj, buena lección de gramática. Ya para acabar podrías corregir ese tendras por tendrás.

Impresionante. Hay gente que, lejos de mearse sobre el diccionario, hacer auténticos malabarismos con las palabras. Aunque, todo sea dicho, ese cartel es, probablemente, lo mejor que he leido desde hace siglos. Si no me creis , id a cualquiero foro de internet y deleitaros con una auténtica sopa de faltas horrendas y asaltos a mano armada a la RAE.

Saludos

Anónimo dijo...

Cierto es que falta el acento en "tendras" pero fui benevolente por el asunte este de que antes las mayúsculas no se acentuaban...

Los mensajes cortos de móvil han hecho mucho daño a la lengua de Cervantes... Hay que decir que el cometido del lenguaje es comunicar y comunica igual "Hola, ¿qué tal?" que "ola qtl" siempre y cuandos consigas descifrarlo, pero ¡todo tiene un límite!

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo cada día, sin necesidad de ir muy lejos, encuentro joyas como: Paquete para MRW, pasarán a "recojerlo" esta tarde o Habt. 567 persona con minusvalía, ayudar "isofapto" o Cobrar 5,00€ por el "adactador" o "Recojer" las "amacas" o Ckeck in ya "echo"... Al menos quien comete los fallos es riguroso porque ¿por qué iba a "coger" si recoje? Y así hasta el infinito y más allááááá!! Yo como lingüista reconozco que puedo llegar a ser cansina tanto corregir tanto corregir, pero una cosa es economizar en un SMS y otra muy distinta desfigurar una lengua hasta tal punto que uno no sepa si alguien ha plantado la mano sobre el teclado y eso es lo que te ha mandado. Un poquito de respeto a nuestra lengua. Por cierto, se os ha pasado el "transladar", ups lo he hecho otra vez...

Anónimo dijo...

Estaba tan obcecado con lo del acento que ni le había prestado atención. Como se nota donde hay calidad, jeje.

Besis y gracias por la observación.

Alberto Fernández dijo...

Esto de las fotos se está convertiendo en algo muy curioso y divertido, espero que sigas con el tema porque resulta original.
Por cierto, ¿desde cuando este blog ofrece información detallada del metro de madrid?, jajajajaja,eso si que es servicio público, ahora deberías hablar con el ayuntamiento de madrid para que te subvencionen la página como punto de información. :)
Un saludo desde A Coruña