miércoles, junio 07, 2006

Fotos curiosas I

Lo bueno de llevar encima un móvil con cámara es que puedes inmortalizar cosas como estas.

La primera foto es real, no hay truco (salvo para eliminar tres números del teléfono de contacto), esta obra de arte puede ser observada en la calle que va de la universidad a la estación de tren, cerca de unos grafitis del museo urbano de Leganés.


Esta otra es de una campaña de publicidad de unos préstamos, como ellos dicen, flexibles. En este anuncio el diseñador de la "mascota" (que es como Coco, el monstruo de las galletas, pero hecho de cesped) lo ha pintado haciendo el pino puente al estilo macaco (un movimiento de capoeira) frente a un espejo.


Quizá haya quien se esté preguntado qué es lo curioso de la foto. El detalle pasa despercibido para la gente de apie, pero cuando tienes que esperar el tren casi diez minutos se hace más visible. Tranquilos, os lo voy a decir, no tendréis que ir a la estación a mirarlo. La imagen especular del moñigote está hecha de tal forma que se corresponde directamente con la del bicho color cesped, cuando tendría que ser visualmente opuesta, es decir, que la pierna que tiene levantada en el espejo fuera la primera y no la segunda. Es lo que tiene copiar y pegar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juas! Justo hoy cuando pase delante del anuncio de "Alqila" (joe, kedaba mejor hasta con K) he pensado lo chulo ke kedaba como foto en un sitio de esos dnd recopilan paridas de ste tipo.

Lo de la otra foto si ke es curioso, el ojo inexperto no repara en las leyes fisicas de la reflexion :P