sábado, junio 24, 2006

En la Flauta Mágica

El pasado jueves 22 de junio guiado por mi Joaquín Luqui particular (el archifamoso conocido por Mota, Motipei, Yayo, Elton, El peregrino y un largo etcétera) estuve en la sala La Flauta Mágica de Madrid a ver a Elena, una mujer que, y cito textualmente de una de sus introducciones, "canta lo que escribe".

El concierto fue sin duda increible: letras que te cuentan algo, expresan un sentimiento, llaman a la conciencia y, en general, que llegan.

Elena (que se ha pasado por el rincón hace unos minutos) pasó una libretilla en blanco y un bolígrafo (recuerdo de su último viaje a Alemania) para que cada uno de los asistentes escribiera lo que bien pudiese, quisiera o le saliese. Yo, por mi parte, sin poder evitar el escribir, puse esto en la libreta:
Detrás de unas rayas negras y blancas y pisando charcos para llegar a Brasil, está una niña que habiendo dejado los chuvis y los pupetos en la cuna se arma con seis cuerdas y un corazón para subirse en un altillo frente a más niños y tocarles el corazón.

Espero volver a disfrutar de sus canciones en el próximo concierto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, vaya, empiezo a ser famosa, que ilusión (lo de que hayas escrito sobre el concierto, no lo de hacerme famosa)

Lo primero gracias por lo de mujer (engloba demasiado) y sobre todo gracias por escribir lo que escribes porque pienso que no hay nada más bonito para alguien que "canta lo que escribe" que conseguir contar algo, saber expresar un sentimiento, llamarte a la conciencia, pero sobre todo, sobre todo, que eso llegue y consiga que el público en general, pero sobre todo el interior de una persona en particular sea mínimamente revuelto.

Gracias, aunque lo de "increible" me parezca desmesurado.

Si alguien lee esto y le apetece vuelvo a tocar en la Flauta Mágica el domingo día 9 de Julio a las 21:30. Aunque si vas tu me conformo.

Gracias de nuevo

Alberto Fernández dijo...

Viéndo quien te recomienda, seguro que es una delicia el poder escucharte. Lástima no poder estar en Madrid para hacerlo. De todas formas, alguien que "canta lo que escribe" tiene que tener algo mágico a la hora de hacer música, así que si algún día estoy por la capital y puedo oir tus canciones, no perderé la oportunidad de soñar con las canciones que escribes.
Un saludo desde A Coruña.

Anónimo dijo...

Pues en la capital te esperamos. Gracias Alberto, y por cierto grandes blogs los tuyos, y muy bonito el escrito sobre la Noche de San Juan.
Un saludo desde Madrid. Elena

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya... Parece que Alberto me intenta hacer sombra con sus blogs... voy a tener que esforzarme para superarlos en calidad y cantidad, jajaja.

Ciertamente es una gran entrada Alberto, pero pecas de eso que ya te he dicho muchas veces. Échale un par de eggs, enfréntate al futuro y dile: "aquí estoy, no te tengo miedo", aunque por dentro estés acongojado de verdad.

Anónimo dijo...

Chicos, no os peleéis, que lo bueno no excluye a lo bueno. Elena

Alberto Fernández dijo...

Gracias a los dos por tan amables palabras. Incluso diría que exageradas y desorbitadas, pues no creo ser merecdor de tales alagos.
Elena, gracias por visitar mis páginas, sobra decir que puedes volver por ellas cuando quieras. Y sobre todo gracias por esas palabras tan bonitas que has dejado en el comentario de mi entrada.
David, jjaajjaja, si no te conociera diría que estas flojeando en tu carácter amigo. La calidad de mis blogs se nubla,mejor dicho, debe mucho a tus comentarios, ideas, reproches, críticas y lecturas incondicionales, así que, parte del merito es tuyo también. Jjejejeejjeejje. Así que Elena, aquí tienes a un chico que es capaz de tener un blog de calidad y conseguir que otro también la tenga, si es que el chico vale mucho.
Un saludo desde A Coruña.