domingo, mayo 07, 2006

Cuando un físico se vuelve friki

Navegando por la web sin rumbo fijo (no suelo hacerlo muy a menudo) me he encontrado con páginas de aquellos dibujos animados japoneses que todos llamábamos Oliver y Benji pero que en realidad el nombre de la serie era Campeones. Lo típico, una página referencia a otra y esa otra a otra, ésta última tiene un enlace que dictaba "La física de Oliver y Benji". He querido resistirme a entrar en esa página puesto que seguro que iban a destrozar un mito sobre una de las series más vistas en la infancia de los ochenteros, pero la curiosidad y mi lado infantil me han podido. Así que he entrado.

Cuántas veces hemos comentado en nuestra adolescencia y juventud cuál tendría que ser la longitud del campo en el que jugaban los pobres niños del Niutin o del Tajú para que no pudieran ver la portería desde el medio del campo.

Hace tiempo descubrí qué hacen los ingenieros industriales en su tiempo libre (Máquinas increibles*) y ahora ya sé que hace un físico cuando no sabe qué hacer con su tiempo libre.

No dejen de leerlo aquí, merece la pena.


*Desgraciadamente el vídeo se hallaba en video.google.com pero ha sido eliminado. En el vídeo se mostraban infinidad de máquinas al estilo Rude Goldberg. El vídeo correspondía a un programa de televisión llamado Pitagora Switch y que intenta estimular la inteligencia de los niños japoneses de 4 a 6 años (vía ALT1040). Podéis haceros una idea viendo el anuncio de Honda.

2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

El destino algunas veces te juega situaciones graciosas, y esto ha ocurrido. Hoy hemos recibido visita en casa y nos hemos tirado toda tarde hablando de frikis y cosas graciosas, y ete aquí, que hablamos de la entrada que comentas en tu blog y muchas más cosas, por ejemplo: unas personas han demostrado mediante fórmulas que David El Gnomo ha sido un metiroso con todos los niños, pues no podía ser "siete veces más fuerte que tú y veloz", porque con ese tamaño es imposible físicamente. Para que luego digan que la ciencia no es divertida. También demostraban que el café se enfría antes si al calentarlo en el micro, no esperamos unos minutos y hechamos la leche. Para que luego digan que la ciencia es aburrida.
Un saludo desde A Coruña.

Anónimo dijo...

Conozco el video al que te refieres. Lo ví hace unas semanas en el blog de un amigo, y desde luego era sorprendente. El de Honda tampoco está nada, pero que nada mal :)

Un besote.

Sol