sábado, abril 15, 2006

En España también somos "ricos"

A veces pensamos que el turismo en España se reduce a playa o turismo fiestero. Yo para estos días he elegido turimos de cultura. Hoy he estado visitando la ciudad de Aranjuez y aunque no es Praga tampoco tiene tanto que envidiarle esta ciudad tan Real. Aquí les dejo unas cuantas fotos de este lujoso viaje.

Empezando el viaje en un tren de los años treinta, pasando por el deleite de museos donde lujosas falúas de reyes y reinas se recochinean de su grandiosidad ante el río Tajo hasta visitar grandes palacios de antiguos, y no tanto, reyes españoles (Felipe IV, Alfonso XII, Carlos III, Carlos V, Isabel II, Juan Carlos I e incluso nuestra queridísima Leticia Ortiz) y todo ello aliñado con la mejor compañía. No se lo pierdan.

A la compañía, gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena elección, Aranjuez es precioso. La verdad es que tenemos tendencia a visitar lo que más lejos esta en un vago intento de conocer mundo y al final te olvidas de lo que tienes al lado de casa.
Ciudades como Ávila, Segovia, Toledo,Cuenca, Aranjuez, etc... están cerca de Madrid, pero están tan metidas en lo cotidiano que nos parece ridículo ir como turista a estos sitios y terminamos yéndonos a sitios más lejanos que al final terminan siendo ciudades de la misma estirpe que la nuestra.

En Madrid hay sitios de la sierra geniales también, lugares boscosos, con riachuelos por doquier, escarpados y melancólicos. También son muy interesantes algunos pueblecitos de la sierra norte de madrid, segovia o guadalajara minúsculos y casi abandonados hechos al 1oo% de piedra que parecen más propios de asturias y cantabria que de estar a 1 hora de la gran urbe.

Supongo que este desinterés por conocer lo cercano será producida por la cualidad del ser humano de querer conocer lo de más allá y que te hace sentir que sabes más sobre el mundo.

Alberto Fernández dijo...

Tenemos un país digno de ser recorrido de punta a punta, lo malo es que desde siempre ha habido dos malos hábitos que nos perjudican y no permiten que seamos capaces de ver lo enormemente ricos que somos, a saber:
1.- la manía en considerar siempre lo extranjero como lo mejor, por encima de lo nacional
2.- el andarse con rencillas particulares sobre si mi tierra es mejor que la tuya, que si patatín y patatán, en vez de defender lo nuestro, lo común que es España y todo lo que lo compone.

Anónimo dijo...

Yo como he tenido mucha que mucha suerte con mis padres he viajado mucho...y es verdad que ido más o menos lejos y bastantes sitios del extranjero pero también conozco una gran parte de la geografía nacional. Todos los sitios mencionados por los otros dos "comentaristas" han sido visitados por mi persona muchos en más de una ocasión. Hay que viajar a todos lados!!! lástima que no contemos con todo el dinero y tiempo necesario.

Aprovecho para reivindicar dos lugares, que puedo llamar "propios", para visitar: Berlanga de Duero (y por extensión toda la provincia de Soria) y las maravillosas Rías Baixas (y por inclusión Santa Eulalia de Batallans)

Un saludo de ya sabes quien...