lunes, enero 02, 2006

Reflexiones nocturnas: Trenes...

Los trenes... esas oportunidades que pasan delante de ti cada día y que a veces coges y a veces no. Los que coges a veces te dan un viaje accidentado del que puedes salir dañado pero también aprendes cosas de la vida.

Sin embargo, los que no coges son los peores. Ves que vienen, piensas si cogerlo o no y mientras te lo estás pensando el tren pasa por delante de ti y no lo coges. Al principio piensas: "bueno ya pasará otra vez". Pero lo que no sabes que el andén es de sentido único. Vivimos felices engañándonos: "bah! el tren no me llevaba a donde yo quería", cuando sabemos que sí lo hacía o que al menos nos acercaba a donde queríamos llegar.

Con el paso de los años, cuando echamos la vista atrás estando en un punto de nuestra vida, vemos los trenes que hemos cogido y hemos dejado pasar y entendemos por qué estamos donde estamos y es entonces cuando nos damos cuenta de que aquellos trenes que no cogimos debimos haberlos parado para cogerlos.

El tiempo ha pasado y los trenes que dejamos pasar son los que ahora deseamos haber cogido y algunos de los que cogimos desearíamos no haberlos cogido. La diferencia entre estos es que los que cogimos y nos mancaron nos hacen más maduros, más fuertes y más sabios, mientras que aquellos que dejamos pasar no nos enseñan nada.

Sin riesgo no hay gloria y sin riesgo no hay fracaso, cierto, pero sin fracaso no hay experiencia y el conocimiento que da la experiencia no lo da nada.

Dedicado a mi pequeña Lidia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre digo que es mejor arrepentirse de lo que se hace,que de lo que se deja pasar,se que si arriesgo habre vivido,tendre una experiencia bajo mis botas,aunque esten humedas por mis lagrimas derramadas,si ese tren me hizo llorar,pero al caer las hojas de los arboles,señal de haber pasado el tiempo,se que mis raices se han fortalecido,porque la experiencia me ha echo madurar.
Quizas sea mejor no pensar en lo que puso ser y no fue,por suerte o desgracia no se puede retroceder en el tiempo,y si quizas tuviera la oportunidad no cambiaria nada,porque la perfeccion no existe,en la vida debe haber momentos buenos..y momentos que hagan superarse....
El 1er dia del año hablaba con una amiga sobre este tema,yo cogi un tren hacia Madrid,ella pretende hacer lo mismo y me toma como ejemplo.En la vida hay que volar,soñar y hacer realidad los sueños,porque nadie lo hara por ti.
Feliz año para todos.Cuidate achuchable peluche..jajajaja.

Anónimo dijo...

:)Creo que te debía un comentario y de esta ya si que no me escapo:).Antes de nada, mil gracias por esa conversación, sabes que me ayudo mucho en un momento algo raro en mi vida, para mi maravilloso, aunque haya gente que no consiga entender el hecho de arriesgarse,pero supongo que todos pasamos por ese momento alguna vez en nuestra vida, supongo que antes o despuès hay que arriesgarse, puede que para perder, caerte y no pasar buenos momentos si, pero ellos te llevarán a madurar, a aprender de los errores o quizás, en este caso a volver a cometerlos por el simple hecho de luchar por esa esperanza que siempre nos acompaña:)
Pero no tiene porque salir mal, si te arriesgas tienes otro cincuenta por ciento de posibilidades de ganar, de conseguir encontrar ese algo que complementa tu vida...y mientras el tiempo corre y decide si se gana o se pierde, creo que la filosofía del CARPE DIEM es demasiado buena para rechazarla:)la vida se compone de momentos y se enriquece de ellos, merece la pena vivirlos, merece la pena coger esos trenes que te llevan sin destino marcado...merece la pena descubrirlo:)

Sabes que te agradezco un monton el simple hecho de recibir unas buenas noches tan bonitas todos los dias:), las largas conversaciones que me ayudan tanto...:)me gusta tu filosofia muchisimo:)nose, de ese poquito que conozco:)(bueno de lo que hay:)), sabes que me maravilla, nose, cada persona tiene su encanto y el tuyo es especial, mucho:)yo creo que llevas una estrella, y sino tiempo al tiempo:)

Quizas años y años juntos no hayan servido para ahondar en nosotros, pero los buenos momentos quedan, y por fin esta timidilla ha decidido salir de su caparazon:P, y conocer a toda esa gente que la ha rodeado desde niña y tiene tanto dentro...:)a mis18 ya era hora no??:)

Eres todo un cielo osete:), y eso de luchar por tus sueños, esas ganas de enriquecerte cada día...esa capacidad de observación y esa forma de plasmarlo en letras me maravilla!!!!:)

Solo quería darte las buenas noches esta vez,"que sueñes con cosas bonitas":)tu tambien cielo, mil gracias, y sigue luchando por tus sueños, creo que eso y el amor y la amistad es lo mas bonito que hay en la vida:)

GRACIAS, un beso de la peke;)

Lydia

Alberto Fernández dijo...

A la lucha incansable en la batalla, a la busqueda del honor y los más altos sueños, los griegos lo llamaban areté. Los héroes homéricos buscaban su areté, su camino salpicado de obstaculos, su moira (destino)era constantemente lucha y confrontación. No permitamos que nos digan como a Hector en la Iliada duras palabras como: "Ni vigor ni valentía hay en tu corazón.". Debemos ser como Aquiles: "Si he de tener igual muerte, yaceré en la tumba cuando muera; pero ahora ganaré gloria y fama y haré que algunas de las matronas troyanas o dardanias, de profundo seno, den fuertes suspiros y con ambas manos se enjuguen las lágrimas de sus tiernas mejillas".
Una vez te llamé caballero castellano, compruebo satisfecho que no me equivocaba. A seguir peleando contra los molinos, que aquí tienes noble escudero que este a tu lado...
Un saludo desde A Coruña

Anónimo dijo...

keria desearte un feliz 2006, aunk conociendote" seguro k lo sera.. jeje...
aunk despues d aber leido esto de los trenes m he kedao total/ deskolokada y lo k iba a poner no tiene validez, asik lo dejare para otro dia.
y solo un pekeño inciso estoy total/ deacuerdo, k lo peor es no koger algunas oportunidades, k luego no se repetiran, y k es preferible llorar por aber exo algo k por no aberlo exo,pero aun asi, hay veecs , k es muxo mejor dejarlo pasar ya k sino los daños"" serian bastante irreversibles...
y decir k a vecs los trenes perdidos se pueden volver a koger ( kien sabe, kizas decidan acer una linea regular d cada cierto tiempo) y sino, seguro k abra otros k agan trayectos parecidos,sino al mismo lugar"... bueno, no se si me entiendes.. k aora entre renfe, ave y tal es un lio.. jajajaja, pobriña! toy tola!
weno un besito..
gracias x estar ahi siempre...
feliz 06!!