jueves, junio 30, 2005

¿Existe alguna técnica para...

Hoy soy un hombre libre de responsabilidades universitarias: hoy tuve mi último examen de cuarto curso. El examen era a las cuatro de la tarde, el profesor ha llegado a las cuatro y diez, el examen ha empezado a las cuatro y cuarto y a las cuatro y veinticinco ya estaba fuera. No pienses que me ha salido mal y que sólo he firmado y me he ido, en absoluto. El examen era tipo test y eran veinte preguntas de las cuales veinte las he respondido bien.
No os penséis que el mensaje del día es para hablar de los exámenes tipo test o del final de los exámenes. El párrafo de introducción viene porque a las cinco nos hemos ido al callejón a disfrutar del tiempo libre. Pero no, en este mensaje tampoco quiero hablar de las cervezas en los callejones. Hoy quiero hablar de los bolos. Hemos ido a jugar a los bolos y me he dado cuenta que eso tampoco es lo mío.

Los diez bolos al final de la pista, bolas desde los ocho quilos hasta los quince... En teoría, si coges una bola ligera se apunta mejor pero corres el riesgo de golpear con menos fuerza los bolos y que no caigan todos. Sin embargo, si coges una bola muy pesada se apunta peor al centro pero la bola, al pesar más, golpeará con más fuerza y es más fácil que unos bolos tiren a otros. Bien la teoría es muy bonita, pero a la hora de ponerte ante la pista las cosas cambian.

Yo cogí una bola de diez quilos y no tiré ninguno, luego cogí y no tiré ninguno. Durante toda la partida he ido experimentando entre distintos agarres de la bola y distintos pesos de la bola, pero la cosa no iba a mejor. A la vista están los resultados, en la foto de abajo se muestran las puntuaciones de los cuatro jugadores, yo soy Xoxitito (los nombres empezaron siendo Oso, Yayo, Alz y Varito, pero la cosa fue evolucionando y ya veis que no a mejor). He asumido que no me ganaré la vida jugando campeonatos de bolos pero sí que me gustaría, la próxima vez que vaya a jugar a los bolos, obtener una puntuación cercana al menos a los ciento cincuenta puntos. ¿Existe alguna técnica para jugar bien a los bolos?
No creo que tenga mucha complicación: es una bola que debe viajar en línea recta a través de la pista y dar a cuatro palos con forma rara para que se caigan. No me explico por qué si lanzo la bola en línea recta ésta va donde le da la gana... Creo que mejor me dedico a las canicas que, por lo menos, son más bonitas.



martes, junio 28, 2005

Sentirse realizado...

Hoy estaba viendo en la televisión los castings de Operación Triunfo y me he dado cuenta de dos cosas que me han hecho estremecerme...

La primera de ellas es la crueldad con que tratan a los concursantes: a estas alturas sólo quedaban 56 aspirantes y tenían que descartar a unos cuantos para la siguiente fase. El proceso era el siguiente: citaban el número y el nombre del concursante y a continuación decían si seguían o no en el casting. Pues bien les hacían sufrir hasta el final con distintas técnicas: decían su número y su nombre y se quedaban en silencio durante unos segundos... y "sigues con nosotros". ¡Por favor, qué tensión! Otra de las opciones es decir el número y el nombre y a continuación "lo siento pero..." silencio ".. .nos vas a tener que aguantar otro día más".
Hombre que sabemos que es un show pero que esas personas tienen sentimientos y probablemente tengan corazón y no se juega así con la salud.

Sé que habrá gente que me tachará de muchas cosas por ver ese programa, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, es decir, quién no haya bailado/tarareado/cantado un "bulería, bulería", un "yo soy un superman" o un "cuando tú vas yo vuelvo de allí" que me tache de lo que quiera. Nos guste o no, de ese programa van a salir muchos cantantes que van a llenar el panorama nacional de la música y muy a pesar de mucha gente alguno será un Bisbal o un Bustamente.

La otra cosa que me ha hecho estremecerme, bastante más que la anterior, es el talento que tiene la gente. Había una chica de dieciséis años que ha conseguido que casi me emocione sólo con oirla cantar. Canciones que cantadas por sus autores originales no me llegan, cantadas por extraños que ponen en esas canciones esperanza, pasión, deseos, tensión y, en general, un cúmulo de sentimientos me hacen estremecerme sentado delante de la pantalla de la tele.
Derivado de estas pasiones me he dado cuenta que no tengo nada que me destaque de los demás, no hay nada en lo que sea mejor especialmente que los demás. En el casting se ve gente que canta cual profesionales, sin embargo, lo peor de esto es que si lo traslado a la vida diaria tampoco encuentro nada con lo que sentirme realizado.
Gente que me conozca estará pensando: pero, tío, si ya tienes carrera, vas en camino de la segunda, haces deporte, no tienes problemas grandes, tienes mucha gente que te quiere y te apoya, vives en un pais del primer mundo acomodado y todo te va genial. Sí, eso es totalmente cierto, pero llámame egoísta si quieres pero necesito algo que me realice como persona.

He intentado con la literatura y descubrí que sin ayuda profesional aquello no era lo mío. Con la música ni lo intenté. Tengo voz de locutor de radio local de programa nocturno y mi sentido del ritmo se resume a un compás "percutivo" de cuatro tiempos. Mi siguiente intento fue el deporte, pero me di cuenta que a mi edad ya no tengo remedio (de pequeño no era el más rápido de mi clase precisamente, ya me entiendes). Mi carrera me APASIONA, me encanta lo que hago, tengo la pasión de un niño por recorrer el mundo en su bici recién aprendido a caminar sobre el sillín, pero no me realiza como persona.

Es lo que tiene la vida: unos nacen con talento y otros lo buscamos toda la vida.

domingo, junio 19, 2005

¿Complot FIA y Ferrari?

Qué espectáculo más lamentable... Me dispongo a ver el previo de la fórmula 1 (del cual soy seguidor novato, y todo gracias al español Magic Alonso) y oigo que puede que no salgan siete de los diez equipos (en concreto los que calzan neumáticos Michelin) por problemas en la curva del óvalo (circuito Indianápolis).
Todos los equipos menos Ferrari proponen añadir una chicane antes de dicha curva con la condición de que los equipos con neumáticos Michelin no lucharan por los puntos y repartirlos entre los otros seis pilotos que llevan Bridgestone. Cuál es mi sorpresa que después de la vuelta de calentamiento todos los pilotos con Michelin se retiran. Seis coches en pista (Ferrari, Minardi y Jordan) y cinco, cuatro, tres, dos, uno... Rugen los motores de seis fórmulas uno... Penoso.

Mientras veo a la furiosa lucha entre Minardi y Jordan por conseguir los primeros puestos, se me viene a la cabeza: ¿no será un complot entre la FIA y Ferrari? Ferrari pertenece a FIAT, ¿tendrá algo que ver el parecido entre nombres FIAT vs FIA?

Se habla de escisión en la fórmula uno. Las consecuencias las veremos en los próximos días...

Carnaval de Carlinhos Brown Madrid

Ayer disfruté en la castellana del carnaval con Carlinhos Brown. Una foto documenta que fue multitudinario. Algunas fuentes (Actualidad Terra) afirman que según el "Ayuntamiento de Madrid cerca de las once de la noche han asistido unas 400.000 personas" mientras que "previamente habían informado de que habían sido 300.000 mientras los organizadores elevaban la cifra a un millón". ¿Cómo saber qué cifra es la real? Para algo está la estadística 400.000+1.000.000 = 1.400.000, 1.400.000/2=700.000. Da igual el número de personas que fueran, lo importante es que la fiesta fue grandiosa.

Mensaje de apertura de El rincón barrido

Estreno mi pequeño espacio en la World Wide Web con una frase de mi colección: "El viaje más largo empieza con un pequeño paso".