martes, septiembre 27, 2005

Una mirada atrás

Cuando todo el mundo está pendiente de cuándo nació, en qué colegio estudió, a qué edad ganó su primera carrera y demás información sobre Fernando Alonso yo quiero hacer un homenaje a Emerson Fittipaldi.

Emerson Fittipaldi (nacido el 12 de diciembre de 1946 en Sao Paulo, Brasil), Campeón Mundial de Formula 1.

Emmo (el sobrenombre con el que se le conocía) empezó a competir en Europa en 1969 en la fórmula Ford, pero al siguiente año ya empezó a pilotar en Fórmula 1 con Lotus.

En su primera termporada completa, en 1971, terminó sexto del campeonato y al año siguiente ganó cinco carreras y el campeonato del mundo con 16 puntos de ventaja a Jackie Stewart. Con 25 años fue el piloto más joven en lograrlo. Más tarde abandonó Lotus para fichar por el equipo McLaren para conseguir su segundo campeonato en 1974.

Dejó la Fórmula 1 en 1980 para, participar en la categoría Cart y ganó la tradicional prueba de las 500 Millas de Indianapolis.

1 comentario:

Alberto Fernández dijo...

Me gusta, si, se que puede parecer raro y, es cierto, juego con una pequeña ventaja, pues ya hablé de este post con David; pero me gusta, y es así porque el significado de su publicación es una lección que no deberíamos perder de vista.
Un saludo desde A Coruña