jueves, junio 30, 2005

¿Existe alguna técnica para...

Hoy soy un hombre libre de responsabilidades universitarias: hoy tuve mi último examen de cuarto curso. El examen era a las cuatro de la tarde, el profesor ha llegado a las cuatro y diez, el examen ha empezado a las cuatro y cuarto y a las cuatro y veinticinco ya estaba fuera. No pienses que me ha salido mal y que sólo he firmado y me he ido, en absoluto. El examen era tipo test y eran veinte preguntas de las cuales veinte las he respondido bien.
No os penséis que el mensaje del día es para hablar de los exámenes tipo test o del final de los exámenes. El párrafo de introducción viene porque a las cinco nos hemos ido al callejón a disfrutar del tiempo libre. Pero no, en este mensaje tampoco quiero hablar de las cervezas en los callejones. Hoy quiero hablar de los bolos. Hemos ido a jugar a los bolos y me he dado cuenta que eso tampoco es lo mío.

Los diez bolos al final de la pista, bolas desde los ocho quilos hasta los quince... En teoría, si coges una bola ligera se apunta mejor pero corres el riesgo de golpear con menos fuerza los bolos y que no caigan todos. Sin embargo, si coges una bola muy pesada se apunta peor al centro pero la bola, al pesar más, golpeará con más fuerza y es más fácil que unos bolos tiren a otros. Bien la teoría es muy bonita, pero a la hora de ponerte ante la pista las cosas cambian.

Yo cogí una bola de diez quilos y no tiré ninguno, luego cogí y no tiré ninguno. Durante toda la partida he ido experimentando entre distintos agarres de la bola y distintos pesos de la bola, pero la cosa no iba a mejor. A la vista están los resultados, en la foto de abajo se muestran las puntuaciones de los cuatro jugadores, yo soy Xoxitito (los nombres empezaron siendo Oso, Yayo, Alz y Varito, pero la cosa fue evolucionando y ya veis que no a mejor). He asumido que no me ganaré la vida jugando campeonatos de bolos pero sí que me gustaría, la próxima vez que vaya a jugar a los bolos, obtener una puntuación cercana al menos a los ciento cincuenta puntos. ¿Existe alguna técnica para jugar bien a los bolos?
No creo que tenga mucha complicación: es una bola que debe viajar en línea recta a través de la pista y dar a cuatro palos con forma rara para que se caigan. No me explico por qué si lanzo la bola en línea recta ésta va donde le da la gana... Creo que mejor me dedico a las canicas que, por lo menos, son más bonitas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, hacia tiempo que no visitaba el espacio asi que vuelvo a escribir.

La técnica existe y hay que buscarla. La clave es encontrar una bola y un modo de tirar con el que te sientas a gusto. Hay cierto dibujo en el suelo de la pista que ayuda al principio (esto no se si te lo he contado). Y practicar...si no fuera tan caro.

Ah y por cierto los numeros de las bolas no son los kilos. No te se decir que son pero no son los kilos. A más numero mas pesa pero no son kilos.

Sigue practicando que yo me apunto..

Anónimo dijo...

no van por kilos las bolas isno por libras...

Anónimo dijo...

Menuda basura de blog, escribes como un retrasado.

Unknown dijo...

Anónimo (el segundo): gracias por tu comentario constructivo. Es muy valiente por tu parte dejar un comentario anónimo en un blog. Te invito a que me des la dirección de tu blog e intercambiemos opiniones sobre quién parece más retrasado escribiendo. Quizá no tengas la suficiente masa cerebral para concatenar más de ocho palabras y por eso no tengas un blog. Apuesto, incluso, a que vas por la blogosfera copiando y pegando la frase "Menuda basura de blog, escribes como un retrasado." en todos los blogs en los que entras. Un acto muy loable.

Lo dicho, cuando quieras intercambiamos opiniones litererias y lingüísticas.

Un saludo cordial y gracias por tu tiempo.